sexta-feira, 4 de dezembro de 2009
Punta del Este primero en gay friendly ranking
De acuerdo a la empresa australiana HotelClub Travel, Punta del Este ocupa el primer puesto de una lista de lugares donde los homosexuales son bien recibidos. Según lo publicado en el blog de esta empresa, enumerando las nueve ciudades más gay friendly del mundo, nuestro principal balneario se sitúa por encima de ciudades como Lisboa, México, Shanghai y Nashville.
Sobre Punta del Este se afirma que "Turistas gays argentinos y brasileños acuden en masa a este balneario acogedor, que sigue creciendo como un destino popular para turistas internacionales. Cuando esté allí, asegúrese de visitar Chihuahua, la playa gay más popular de Punta del Este". Y agrega que incluso es una ciudad para establecerse, con muchos entretenimientos y mucha hospitalidad.
Desde 2006, el Ministerio de Turismo y Deporte comenzó a dar los pasos iniciales de una política a largo plazo destinada al segmento relacionado con el turismo gay, tomando como base los propios criterios de trabajo que entienden los operadores del sector, donde se despejó desde el mismo comienzo, la "discriminación positiva" o verlo solamente según su capacidad de gasto.
Por ello se invitó a diversos actores a conocer el país, en particular a los editores de la Guía Spartakus, en diversas ferias internacionales se visitaron los stands específicos, se evaluaron los materiales promocionales, se inició la distribución de información a nivel internacional de las potencialidades del país, se incorporó a conglomerados y cluster el tema, se puso en contacto operadores internacionales con los locales y se propiciaron las primeras actividades que aquí se comienzan a realizar.
Esto también comprendió intercambio con los operadores para ir avanzando, a partir de un elemento fundamental, que no existe en otros países: el país ha adoptado una legislación que es vanguardia a nivel internacional, no quedándose solamente en los temas superficiales de la promoción o el marketing.
Por tal motivo, no sorprende que a nivel internacional se comience a mencionar al país como un "destino amigable", que es necesario seguir trabajando sistemáticamente.