terça-feira, 18 de agosto de 2009

El precio se impone como factor determinante para elegir destino

El precio se está imponiendo como factor determinante a la hora de elegir un destino, según pone de relieve el estudio ADAC Travel Monitor encargado por la feria ITB de Berlín. Además, el informe avanza que las vacaciones se abaratarán en la próxima temporada de invierno entre un 3% y un 5% respecto al año pasado.
A medida que un creciente número de turistas alemanes basan su elección en el coste del viaje, los países más baratos están ganando popularidad en el mercado emisor alemán, según explican los autores del estudio.

Así, el precio es el "factor decisivo" pues "de manera creciente la elección del destino viene determinada por el presupuesto de viaje". En el futuro, explica el informe, la mitad de los turistas alemanes quieren gastar menos en sus vacaciones.


Y un 38% de los viajeros (casi un tres por ciento más en comparación con el año pasado) declaran que el elemento "value for money" hace decantar la balanza a favor de uno u otro destino cuando se trata de reservar las principales vacaciones del año.

"No hay duda de que el viaje de vacaciones es una de las necesidades básicas de los alemanes. La buena noticia para la industria turística es que, antes de que los alemanes renuncien completamente a sus vacaciones durante una época económica difícil, escogerán un destino que entre en su presupuesto", dice Martin Buck, director del Centro de Viajes de la feria Mess Berlin.
Fonte: Hosteltur